Obras en la iglesia de San Juan de Miranda de Ebro

Obras en la iglesia de San Juan de Miranda de Ebro

El Ayuntamiento ha contratado con la empresa burgalesa “SARPI” la ejecución de las obras de reparación urgente de la Iglesia de San Juan, cuyo estado de deterioro han hecho preciso el vallado de parte de su entorno para garantizar la seguridad de los viandantes. Los trabajos, que habrán de ser realizados en el plazo de mes y medio a partir de la fecha del Acta de Comprobación de Replanteo, han sido adjudicados en 29.775,55 euros, IVA incluido, parte de los cuales habrán de ser aportados por propietarios particulares del inmueble en proporción a su participación en la zona objeto de la actuación.

La dirección ha sido encomendada al arquitecto mirandés Alberto Julián Vigalondo, redactor a su vez de la Memoria que ha servido de base al expediente de contratación. En ésta, el técnico hacía referencia al muy deficiente estado de conservación del edificio, así como a la necesidad urgente de actuar en la eliminación del peligro de desprendimientos de tejas y materiales de fachada sobre la vía pública, circunstancias a las que venía a sumarse la repetición de actos vandálicos consistentes en derribar las vallas con que se protegía desde hace meses el perímetro del edificio.

Para su contratación se solicitó presupuesto a cinco empresas, presentando sus respectivas ofertas cuatro, dos de las cuales han sido rechazadas por superar el límite de licitación, establecido en 37.690,56 euros. La empresa adjudicataria -”SARPI” (Sociedad Auxiliar para la Restauración del Patrimonio Inmueble”- cuenta con una amplia experiencia en la ejecución de este tipo de trabajos, al haber realizado obras de consolidación y restauración en diferentes iglesias y edificios civiles de la provincia (Burgos, Monasterio de Rodilla, Quintanapalla, Cubillo del Campo, etc).