Certificados

img

Certificación de la eficiencia energética de los edificios

El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen, siendo de obligado cumplimiento a partir del 14 de abril del 2013.

Mediante este Real Decreto se transpone parcialmente la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010.
El Real Decreto establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que debería incluir informacón objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.
De esta forma, valorando y comparando la eficiencia energética de los edificios, se favorecerá la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

Además, este Real Decreto contribuye a informar de las emisiones de CO2 por el uso de la energía proveniente de fuentes emisoras en el sector residencial, lo que facilitará la adopción de medidas para reducir las emisiones y mejorar la calificación energética de los edificios.

Mediante una disposición adicional se anuncia la obligación requerida por la citada Directiva 2010/31/UE, consistente en que, a partir del 31 de diciembre de 2020, los edificios que se construyan sean de consumo de energía casi nulo, en los términos que reglamentariamente se fijen en su momento a través del Código Técnico de la Edificación, plazo que en el caso de los edificios públicos, se adelanta dos años.

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de diez años.

Casvigea Arquitectos trabaja con un equipo formado por técnicos especializados en eficiencia energética y auditores energéticos que perfectamente coordinados dan respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes.

Auditoría energética

La Auditoría energética es la herramienta sobre la que se asienta un Plan de Ahorro Energético (ajustado y personalizado a las necesidades del cliente). Este plan estructurado de ahorro es realizado por Técnicos Competentes y Especialistas Auditores e implica el siguiente proceso.

Gestión energética

La gestión energética es la suma de medidas utilizadas mediante las cuales se contribuye a establecer unos objetivos a corto, medio y largo plazo para conseguir la optimización de los recursos energéticos.

En Casvigea Arquitectos ofrecemos un SERVICIO ENERGÉTICO INTEGRAL incluyendo todos los apartados para la mejora del gasto energético.

Rehabilitación energética

La eficiencia energética es el consumo inteligente de la energía.

Las fuentes de energía son finitas, y por lo tanto, su correcta utilización se presenta como una necesidad del presente para que podamos disfrutar de ellas en un futuro.
Ser más eficiente no significa renunciar a nuestro grado de bienestar y calidad de vida. Simplemente se trata de adoptar una serie de hábitos responsables, medidas e inversiones a nivel tecnológico y de gestión.

La rehabilitación energética supone un ahorro económico a medio y largo plazo.

Casvigea Arquitectos realiza proyectos de mejora energética de los edificios.